• Fabio Leiva

Coca-Cola cambia su logo ante el Coronavirus



Hoy Coca-Cola cambió su logo para concientizar sobre una acción importante que se puede hacer en el día a día para evitar la propagación del Coronavirus y en la cual muestra su clásica tipografía separada, y el slogan de “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”. Esto nos muestra lo comprometidas que están las empresas en pro de combatir la situación que se está viviendo a nivel mundial.


Pero no es la única, empresas como McDonald's y Mercado Libre se han sumado a esta iniciativa, inclusive esta última fue pionera en latinoamérica, cambiando su clásico logo de apretón de manos, al saludo codo a codo, una de las formas recomendadas para evitar el contagio del virus.


McDonald’s una de las marcas de comida rápida más valiosas del mundo, se ha sumado a la iniciativa. Han tratado de demostrar el poder de un cambio, al hacerlo con su famosa letra M, la que ha partido en dos para generar conciencia sobre la distancia que se debe tomar en tiempos de Coronavirus Covid-19.


Independientemente del tipo, ya sean isológos, logotipos o imagotipos, la identidad gráfica de las marcas dice mucho, más cuando se utilizan para generar conciencia social.


Además de identificar a una empresa, un proyecto, producto o entidad pública o privada, estos elementos gráficos pueden hacer la diferencia en acciones sociales.


Se estima que en los próximos días más marcas se van a sumar a este movimiento social, por lo que sería conveniente hacer un update temporal de nuestros signos gráficos y unirnos en esta campaña de conciencia social.


Con una buena dosis de imaginación y creatividad se puede aprovechar nuestro logo para crear conciencia. Un ejemplo de esto es el proyecto “Coronavirus Logos”, del diseñador eslovaco Jure Tovrljan, donde se puede apreciar algunos logos de grandes marcas.


En FARO ROJO también estamos comprometidos con la causa, y creemos que es una buena forma que las marcas pueden usar, para ayudar a crear conciencia entre sus seguidores. Creamos algunos ejemplos de como se verían algunas empresa en Costa Rica.




Siguenos es nuestras plataformas para más contenido como este.





#coronavirus #covid19 #marketing #mcdonalds #mercadolibre #cocacola

FARO ROJO

info@elfarorojocr.com

COSTA RICA

Copyright © 1996 to 2020 Faro Rojo. All rights reserved.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon